Educleta celebra el Día Mundial de la Bicicleta en Isla de Pascua

Educleta celebra el Día Mundial de la Bicicleta en Isla de Pascua

  

Con una Biciescuela para niños de primera infancia frente al mar celebró Educleta una nueva versión del Día Mundial de la Bicicleta en Isla de Pascua. Gracias a la gestión de la Corporación Cultural de Rapa Nui y el apoyo de Oxford, Educleta realizó una serie de actividades en el marco de la conmemoración de esta importante fecha de la movilidad urbana.

En la oportunidad, que se efectuó además en el contexto de la realización del Festival Internacional de Innovación Social, fueron más de 100 niños de jardines infantiles los que durante toda la jornada aprendieron jugando con bicicletas de balance y con actividades lúdicas de la metodología Educleta.

Educleta además capacitó a educadoras y activistas de Isla de Pascua, quienes vienen trabajando desde el año pasado en instalar el tema bicicleta como una solución a los problemas de movilidad que provoca el uso excesivo de vehículos motorizados.

Desde Isla de Pascua, Educleta les desea a tod@s un Feliz Día Mundial de la Bicicleta.

Educleta en el FMB7

Educleta en el FMB7

Educleta en el FMB7: Los principales Aspectos que marcaron el viaje a Perú

Fueron 11 días de variadas actividades en Lima las que realizaron Paola Gómez y Andrés Santelices representantes de Educleta en el marco del Séptimo Foro Mundial de la Bicicleta (FMB7), evento anual que reúne a organizaciones e instituciones públicas y privadas de distintos países ligadas a la movilidad urbana.

Todo comenzó 5 días antes del FMB7, cuando Paola y Andrés realizaron una Biciescuela en el Parque de la Pera, ubicado en el Municipio de San Isidro, lugar donde Educleta capacitó a jóvenes y adultos sobre cómo enseñar movilidad activa, segura y sustentable a niñas y niños.

Acuerdos Bilaterales

En paralelo al FMB7, Educleta sostuvo una serie de reuniones que tuvieron como objetivo difundir el modelo educacional de la ONG y generar acuerdos para promover la educación para la movilidad en todos los grupos etarios y comunidades. Los municipios de Lima y San Isidro junto con conocer las estrategias que desarrolla Educleta, convinieron con la ONG desarrollar planes de formación cívico vial en conjunto.

Finalmente, Educleta también generó un acuerdo con la ONG mexicana Pedalier’s -la cual desde hace 6 años se dedica a la educación inicial con la bicicleta- para compartir metodologías y formas de trabajo.

WhatsApp chat